Marco Fierro

 

Para el próximo ciclo escolar 2019-2020, el programa para entregar uniformes gratuitos a escolares continuará con una mayor calidad, por lo que será en breve cuando el gobierno del Estado de a conocer los pormenores de este beneficio.

En entrevista, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que será la Secretaría de Educación Pública, la dependencia encargada de dar informes respecto a la entrega de uniformes y zapatos a estudiantes de primaria y secundaria en el estado.

El ejecutivo sentenció que en comparación con administraciones anteriores, quienes entregaron ropa de mala calidad, pero además hicieron fraude al mandarlos a realizar, su gobierno otorgará la vestimenta oficial adecuada para los niños y jóvenes estudiantes.

“Mañana va a salir el Secretario de Educación Pública a dar una posición respecto a la entrega de uniformes y zapatos de buena calidad, la entrega en pasadas administraciones fue de mala calidad y hubo fraude en la construcción al mandarlos a realizar”, dijo.

Por lo anterior, Barbosa Huerta no quiso abundar en el tema, pues reiteró que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, será el responsable de dar a conocer  los detalles del programa para entregar uniformes escolares.