Dulce Gómez

 

Luego de que el fin de semana dos policías municipales fueron acusados de presuntos actos de corrupción  y uno más por robo a casa habitación, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que no tolerará que ningún delincuente “escondido bajo el uniforme de policía” pretenda lucrar o denigrar el buen trabajo que desempeñan otros adscritos a la corporación que encabeza María de Lourdes Rosales Martínez.

Recordó que en días pasados se reunió con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien le comentó sobre el esfuerzo que tienen que hacer todos los municipios del país en cuanto a la revisión de asuntos internos, en “limpiar” las corporaciones y dar paso a la dinámica de cero tolerancia a la corrupción.

Sobre los nuevos casos de policías municipales de Puebla involucrados en supuestos actos fuera de la ley,  Rivera Vivanco reiteró que no permitirá que malos elementos denigren el trabajo de buenos uniformados.

“Sobre los nuevos casos, no vamos a permitir ni a tolerar que ningún delincuente escondido bajo el uniforme de policía quiera lucrar o denigrar el buen trabajo que están desempeñando otros elementos que tienen la vocación de servir a su sociedad”, externó la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A decir de la morenista, la “descomposición” de prácticas al interior de las corporaciones ha sido un desgaste de muchos años y hoy le toca al gobierno de Morena iniciar el reforzamiento de un buen trabajo.

Por esta razón, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de malas prácticas por parte de los policías.

Mencionó que actualmente está abierta una convocatoria para integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“Tenemos abierta una convocatoria para integrarse a la corporación y será de manera permanente para aquellos hombres y mujeres ciudadanos de Puebla que quieran servir a su sociedad y que tengan vocación para portar el uniforme”,  indicó.