Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla propuso que los comerciantes informales del Centro Histórico descansen dos días a la semana en lugar de únicamente el jueves como actualmente se maneja, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el presidente municipal también se pronunció a favor de uniformar a los ambulantes -alrededor de 300- que se ubicarán en el corredor comercial de la 12 Oriente-Poniente. Lo anterior, a decir de Banck Serrato, con el objetivo de adecuarlos a la imagen del primer cuadro de la ciudad.

“Algunas organizaciones de acuerdo y otras lo están discutiendo con sus integrantes (los días de descanso). Nosotros queremos llevar dos días de descanso a la semana”, apuntó el edil.

El munícipe agregó que su administración actualmente sostiene pláticas con los representantes de las 16 organizaciones de ambulantes, y dijo que las mismas van por buen camino.

“Van adelantadas las negociaciones con las organizaciones, son más de 16, y tenemos acordado con ellos giros, horarios y zonas donde pueden trabajar. Espero tener buenas noticias pronto”, subrayó, al tiempo de dejar en claro que los vendedores deberán demostrar la legalidad de sus productos.

Sobre la limitante de que sólo venderán comida, negó lo anterior, y aclaró que se permitirán diversos giros establecidos en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), aunque evitó precisarlos