+ El delegado del PRI Rogelio Cerda dijo que el partido aprendió ya de sus errores
+ Se espera el registro de Blanca Alcalá para el 24 de febrero
+ Alejandro Armenta anunció su declinación a participar en el proceso interno

Por Jesús Lemus/Puebla
En el PRI no hay que pedir sacrificios, sino trabajo coordinado y unidad que permita ganar las votaciones del próximo 5 de junio cuando habrá sucesión gubernamental, manifestó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en Puebla, Rogelio Cerda Pérez.
Así lo expresó después de la presentación de la convocatoria que servirá para recibir los registros de aquellos priistas interesados en la candidatura del partido al gobierno estatal rumbo a las votaciones del 5 de junio.
Sin referirse a Javier López Zavala, quien ha dicho que se registrará en el proceso interno del PRI, el delegado dijo que el partido aprendió de sus yerros hace 6 años, situación que no se repetirá en junio próximo porque el triunfo del partido se caracterizará por la perseverancia y organización de los priistas quienes desean regresar a Casa Puebla.
Incluso, dijo que después del triunfo electoral, se debe despachar desde la administración estatal sin “rencores, con madurez y la dignidad del viejo priismo”, pues ello representa una demanda de todos los poblanos”.
LOS PRINCIPALES REQUISITOS.
Los interesados en la candidatura del PRI, podrán acudir el 21 de febrero a las oficinas del partido ubicadas en la Diagonal Defensores de la República, a entregar su documentación para participar en el proceso interno.
Tras la entrega de documentos, la Comisión de Procesos Internos del PRI que está a cargo de Bárbara Gannime Borne, tendrá un plazo de 24 horas para informar si los registros se cumplieron en tiempo y forma.
Los aspirantes a la candidatura podrán entregar algunos de los siguientes requisitos: el 10 por ciento de firmas de militantes, el apoyo de 3 organizaciones priistas como CTM, CNOP, Frente Juvenil Revolucionario, Organismo de Mujeres, Movimiento Territorial, entre otros o la firma del 25 por ciento de los consejeros estatales.
Otros requisitos son: nacionalidad mexicana, firmar el pacto de unidad propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, curriculum vitae, entre otros.
Una vez pasado este proceso, el 28 de febrero se realizará la Convención de Delegados que servirá para entregar la constancia al priista que peleará por la gubernatura de Puebla el domingo 5 de junio