• En un balance, el presidente de la República afirma que hay un México en paz, incluyente, con Educación de calidad y próspero

• Expresó su reconocimiento a la CONASAMI, al sector obrero y al patronal, por la aprobación del salario mínimo por arriba de los 80 pesos.

En un mensaje a la nación el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad para consolidar proyectos, en especial se refirió a la reformas estructurales que han comenzado a dar frutos, beneficios pequeños pero que se acrecentarán con el tiempo y generarán oportunidades que se merece la sociedad mexicana.

Lo anterior previo a su reunión con servidores públicos de todas las dependencias federales, al iniciar el quinto año de su Administración, donde el titular del Ejecutivo los exhortó a ser “parte de una convocatoria, extendida en todo el país, a la unidad nacional”, tras señalar que la desunión solo provoca desastres que dejan cicatrices dolorosas.

“Este es el momento que México demanda el que haya unidad nacional. Lo que hoy estamos presenciando en el mundo, demanda que los mexicanos estemos unidos, trabajando muy unidos y en un solo frente”, resaltó.

El Primer Mandatario refirió que “en unidad, los mexicanos tendremos un futuro mucho más promisorio y de mayor éxito para nuestra nación”.

“Yo los convoco a que seamos parte de esta convocatoria a la unidad nacional; en cualquiera de sus responsabilidades, en cualquiera de sus actividades, convoquemos a la unidad nacional”, exhortó.

“Seamos respetuosos de las diferencias que hay entre unos y otros, de las formas de pensar de unos y otros, pero al final de cuentas seamos todos parte de una unidad nacional” que al unísono y en un solo frente nos permita “superar cualquier momento adverso que enfrentemos”, destacó.

Tras reconocer el importante esfuerzo que los servidores públicos realizan para impulsar la transformación del país pues, les dijo, “ustedes son los actores protagónicos del cambio que estamos llevando a cabo en México”, el Titular del Ejecutivo Federal les exhortó a “redoblar el paso, trabajar en alcanzar las metas que nos hemos trazado; no es momento de estar descubriendo el hilo negro, de estar inventando, de estar incorporando nuevas cosas, sino de concentrarnos en esas tareas y en esos objetivos que están trazados y por los que hemos venido trabajando”, señaló.

“Redoblemos el paso, trabajemos de forma unida y consolidemos los proyectos por los que hemos venido trabajando”, puntualizó. “Esa será la aportación que haga esta generación de servidores públicos”, dijo.

El Presidente Peña Nieto indicó: “no había mejor manera de iniciar el quinto año de mi Administración que encontrarme con mis compañeros de servicio público, con mis compañeras y compañeros que han hecho posible los logros y avances que en distintos espacios hemos informado a la sociedad”.

El Presidente Peña Nieto también pidió a los servidores públicos hablar bien de México y “de los logros que entre todos hemos construido”.

“Ustedes son los actores protagónicos de las Reformas y de los cambios transformadores que estamos impulsando. No les pido que hable bien del Presidente, dejen que el juicio de la historia hable del Presidente, pero a ustedes, mis compañeros en el servicio público, sí les pido que hablemos y nos multipliquemos en hacer saber a otros lo que desde el Gobierno, entre todos, estamos haciendo”, subrayó.

Por último el titular del Ejecutivo destacó que ayer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en la que participan representantes de los patrones y de los trabajadores, lograron un consenso importante: “aprobaron el salario mínimo arriba de los 80 pesos; esta es una gran noticia, pasa de poco más de 70 pesos a poco más de 80 pesos”.