Por Jesús Lemus/Puebla

Las 5 aspirantes de MORENA a la alcaldía de Puebla, cerraron filas y afirmaron que habrá unidad en torno a la persona que sea elegida mediante las encuestas internas del partido, como candidata al cargo público.
Sobre el particular, la ex panista Violeta Lagunes Viveros, recordó que las finalistas para el cargo público son Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid, Libertad Aguirre Junco, Rosa Márquez y ella.
Dejaron en claro que también se manifiestan en contra del “mujerismo” que solo busca sacar ventaja sobre el género para destacar que son la mejor opción para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Una de las solicitudes hacia la dirigencia estatal, dijo Violeta Lagunes, es que haya piso parejo para quienes aspiran a la nominación sin que haya algún trato preferencial entre las personas antes citadas.
Dijo que antes las mujeres se encontraban en una desventaja, toda vez que difícilmente eran elegidas para un cargo público, pero actualmente hay leyes que establecen que el 50 por ciento de las nominaciones son para el sector.
“El proceso de regeneración será responsabilidad y compromiso de la sociedad, a unos nos tocará desde la participación electoral y otros les tocará con el apoyo de su voto, es momento de que juntos hagamos historia”.