Ante la adversidad por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, es necesaria la unidad de los mexicanos y buscar que haya negociaciones en términos adecuados, pero sobre todo, exigir respeto a la dignidad del país y a los derechos humanos de los connacionales, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal, durante entrevista, sentenció que es un momento complicado pero el gobierno de la república debe buscar acuerdos y buscar las áreas de oportunidad para una integración económica entre ambas naciones.

En medio de una intensa gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que México cuenta con condiciones y argumentos para hacer planteamiento en un esquema de ganar, ganar, donde pudieran crecer las inversiones y empleos tanto en los Estados Unidos como en nuestro país.

No solamente se debe pensar que con cerrar plantas y ahuyentar las inversiones, la Unión American va a ganar mas empleo y tener mejores opciones de desarrollo, consideró Moreno Valle.

OPERATIVO MOCHILA

En otro tema, el gobernador se refirió a los hechos ocurrido en el Colegio Americano del Noreste en la ciudad de Monterrey, donde un menor de edad quitó la vida a varios de sus compañeros y dejó mal herida a su maestra.

Dio a conocer que en Puebla se ha comenzado a aplicar el operativo mochila pues se deben tomar previsiones, además que este mecanismo ayuda a combatir el narcomenudeo y posibles hechos de violencia.