Por Patricia Moreno Sánchez

A solo cinco días de la elección del 1 de julio, Guillermo Deloya candidato del Revolucionario Institucional (PRI ) a la gubernatura de Puebla, y Leobardo Soto dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) en Puebla, limaron asperezas.

Deloya Cobian reconoció que CTM, fue la primera organización que le ofreció su apoyo para esta candidatura, rumbo a la alcaldía poblana.

“Me siento en casa, aquí en la CTM, el primer apoyó lo obtuve de mis amigos cetemistas, en la política puede haber desencuentros, puntos de vista distintos, pero en el priismo comprometido, real , fortalecido nunc a habrá divisiones y divorcios”.

Aseguró que un gran partido como el PRI no puede presidir sin la importancia de los sectores sociales como la CTM. Agregó que la capacidad de entendimiento y dialogo, será la estrategia que se podrá en práctica en un gobierno municipal que será incluyente y de diálogo.

Por su parte Leobardo Soto aseguró que la CTM le brinda todo el apoyo y lo acompañaran las bases cetemistas. Agregó las encuestas que ubican al PRI en tercer lugar en preferencia en esta contienda no son definitivas, por lo que se esperara la definición el 1 de julio.

DEBATE GRACIAS A LA IMPUGNACION DEL PRI

Guillermo Deloya, afirmó que fue gracias a la impugncion de su partido el Revolucionario Institucional que promovió su operadora policía, Silvia Tanúz, que se logró que El Tribual del Poder Judicial de la Federación, interfiriera para llevar a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Por ultimo aseguro estar listo para el debate que se llevó a cabo anoche, entre los contendientes.