Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, UNICEF se intervendrá la zona del Triángulo Rojo para apoyar a los niños y evitar que se involucren con el robo de combustible.
En este sentido, la funcionaria estatal explicó que es importante atender a los menores de edad, pero de una manera “más compleja” y no solo mediante programas de convivencia o talleres de prevención del delito.
La secretaria puntualizó que la XXV Zona Militar también continúara apoyando a la administración de José Antonio Gali Fayad, a travpes de pláticas de orientación.
Vázquez del Mercado señaló que actualmente el Gobierno del Estado mantiene reuniones con la UNICEF, a fin de que este programa comparta a Puebla sus experiencias en otros países del mundo.
“UNICEF se ha acercado a nosotros. La intervención en el Triángulo Rojo requiere de una intervención más compleja. Con la UNICEF ya iniciamos conversaciones de las experiencias que ellos tienen en otros países de cómo hacer una intervención mucho más integral, desde luego seguimos también trabajando con la XXV Zona Militar”, reiteró.
También, mencionó que es un tema complejo señalar a los pequeños como involucrados en el hurto de hidrocarburos, de tal modo, pidió que se cuiden las acusaciones que se hacen en contra de los mismos, pues el objetivo es cuidar sus derechos.
“Es un tema muy complejo porque el señalar a un menor de edad como involucrado en una actividad como la del robo de gasolina es un señalamiento fuerte”, finalizó.