REDACCIÓN.- PARA celebrar las fiestas decembrinas se unirán el talento del cantante Alexander Acha con la versatilidad de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, en un concierto único en el cual también estará como invitado el grupo Trenors. Como parte de las festividades de fin de año, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentará este gran concierto el cual se pretende sea una tradición, donde grandes artistas sean invitados cada año para ofrecer espectáculos de calidad.
Alexander Acha, cantautor mexicano con un talento musical nato, ha destacado desde el inicio de su carrera, en 2009 ganó el Grammy Latino como “Mejor artista nuevo” y acaba de ser seleccionado para representar a México en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Se une a este concierto con gran ilusión, ya que será la primera vez que tocará en vivo acompañado de una orquesta completa.
La Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP), es un referente cultural y artístico de la Universidad, que se ha encargado de diversificar su oferta musical presentando desde conciertos académicos hasta sus más recientes fusiones con Tigres del Norte, Kalimba, Ángeles Azules, Sonora Santanera, Fernando de la Mora, entre otros. En esta ocasión combinarán su repertorio académico con la música pop de Alexander Acha para sorprender a todos los asistentes.
Otra de las sorpresas del concierto es el grupo Trenors, quienes se presentan con una propuesta que mezcla la técnica lírica y el pop, buscando brindar un género musical comercial, que les ha valido ser acreedores del Premio Mara de Platino como pioneros de la Música Pop Lírica
El concierto estará dividido en tres partes, donde la OSBUAP presentará su repertorio con temas clásicos y villancicos, le seguirán los Trenors, quienes cantarán villancicos y para cerrar Alexander Acha con todos sus éxitos, acompañado de la orquesta. Sin duda, un gran concierto que el público no se puede perder, este 19 de diciembre a las 20:29 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.