Por Jesús Lemus/Puebla

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rogelio Cerda Pérez, minimizó la postura del PAN y calificó como “vacilada” la supuesta denuncia que presentarán en contra de la candidata del Revolucionario Institucional al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruiz, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que la senadora del PRI con licencia construyó un patrimonio modesto en los últimos años y que no puede compararse con el que tiene su adversario de la Alianza Sigamos Adelante.
Asimismo, minimizó la postura asumida por el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien en las últimas semanas se ha dedicado a criticar la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, pues afirmó que “los patos no tirarán a las escopetas”.
Señaló que la denuncia es una estrategia electoral para distraer a los ciudadanos del reto que se lanzó Blanca Alcalá Ruiz al abanderado de la Alianza Sigamos Adelante, para cumplir con la petición de la declaración 3 de 3.
“Esa denuncia es una herramienta electoral, ahora resulta que los patos van a tirarle a las escopetas. Quieren comparar el modesto patrimonio que tiene Blanca, en lo personal yo conozco la casa donde vive Blanca, ella no vive con excesos, ni con lujos”.
También minimizó que el lugar de origen de Blanca Alcalá Ruiz, le afecte durante las siguientes 4 semanas de campaña que derivarán en la sucesión gubernamental el próximo 5 de junio.
Resaltó que la senadora con licencia realizó diversas actividades en el estado, al grado de lograr hace años la presidencia municipal de Puebla; por lo tanto, no tendría por qué perjudicarla en esta campaña.