• Fue encontrado al sur de la ciudad a la orilla del río Atoyac a la altura de la colonia Nuevo Plan de Ayala.

Odilón Larios Nava.- En avanzado estado de descomposición y sin ropas fue localizado el cadáver de Emmanuel García García, de 16 años de edad, a quien el pasado viernes 17 de junio, la corriente de un río que cruza por san Cristóbal Tulcingo, en san Jerónimo Caleras. El cadáver fue localizado exactamente una semana después, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Nuevo Plan de Ayala, en los límites con san Andrés Azumiatla.
La tarde de este viernes, 24 de junio, elementos del heroico cuerpo de Bomberos del estado, en coordinación con habitantes de san Cristóbal Tulcingo, localizaron en las inmediaciones de la colonia Nuevo Plan de Ayala en el lugar donde termina la calle Tierra y Libertad y los márgenes del río Atoyac, esto es cerca de la 11 Sur y el puente que cruza el mencionado río poco antes de llegar a Azumiatla.
Los familiares que participaban en la búsqueda reconocieron el cuerpo de Emmanuel gracias a unas pulseras que portaba con él en las muñecas. Posteriormente en las instalaciones del anfiteatro, el médico legista confirmó por medio de algunas características de los dientes del joven que se trataba de él.
El inspector de san Cristóbal Tulcingo, Joel Aguirre Báez, indicó en entrevista que brindarán todo el apoyo a la familia, ya que son de escasos recursos. Así mismo pidió a las autoridades municipales y estatales que busquen un mecanismo de ayuda a la familia de Emmanuel García García, pues se las ven muy complicadas incluso para conseguir los alimentos diarios.
Según se informó, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontró el cadáver del adolescente, éste será sepultado de forma inmediata apenas se entregue a los deudos.
Es así como culminó una semana de incertidumbre para la familia de Emmanuel García, y de intensos trabajos de los cuerpos de emergencias.