• Sin duda, hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, y de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos, aseguró.

“Una nación no se construye cada seis años; es la suma de esfuerzos de varias generaciones, y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”, afirmó hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Por supuesto que aspiramos a tener todavía mejores condiciones. Esta Administración ha hecho su contribución, que espero siente bases importantes para que México siga creciendo, alcanzado condiciones de mayor desarrollo, y todo ello se traduzca en condiciones de bienestar para las familias mexicanas”, subrayó.

“Yo confío plenamente que así habrá de ocurrir, que el horizonte de México es bien promisorio, es esperanzador a partir de lo que se ha logrado hacer, a partir de la contribución que ha hecho esta Administración”, añadió.

Al inaugurar la Nueva Terminal del Aeropuerto de Acapulco, el Primer Mandatario señaló que “a cinco años y medio de haberse iniciado esta Administración, hemos sentado bases importantes para que México siga en la ruta del crecimiento, del desarrollo económico, y en consecuencia de bienestar social”.

“Hemos puesto los cimientos, y hoy se empiezan a ver ya beneficios de varios de los cambios estructurales que realizamos”, agregó.

“Yo podría sintetizar que los cambios estructurales y políticas públicas realizadas, claramente se ven hoy en la calidad de vida de van teniendo día a día los mexicanos”, expresó.

Refirió que las Reformas que se implementaron en el país “significaron cambiar estructuralmente la forma en la que México hacía muchas cosas en distintos ámbitos, y hoy se traducen en un nuevo escenario y dan un nuevo horizonte a nuestro país”.

Destacó que vale la pena hablar también de las políticas públicas y no sólo de los cambios estructurales, “y entre esas políticas está mejorar la competitividad, la conectividad y la infraestructura del país”.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que en esta Administración “nos hemos abierto en el sector de las telecomunicaciones y en la conectividad. Hemos modernizado la infraestructura aeroportuaria, la infraestructura portuaria; los puertos del país al inicio de esta Administración estaban prácticamente saturados y limitaban el potencial de crecimiento, nuestra capacidad exportadora como nación”.