Dulce Gómez

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que es necesario revisar perfiles ciudadanos para la designación del gobernador interino, aunque subrayó que sería necesario darle la oportunidad a una mujer.

En entrevista, la alcaldesa de Morena se dijo respetuosa del proceso y señaló que será el Congreso del Estado el encargado de seleccionar al perfil, tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, hecho que ocurrió la tarde del pasado 24 de diciembre.

Rivera Vivanco resaltó que es respetuosa de la autonomía de cada una de las áreas, empero, recalcó que sería bueno que una mujer ocupe la gubernatura de manera interina.

En este tenor, se le cuestionó sobre los nombres de quienes apoyaría y si respaldaría a la regidora morenista, Rosa Márquez Cabrera, no obstante evitó abundar en detalles.

“Yo propondría y decía para el interinato que era oportuno revisar perfiles ciudadanos, revisar perfiles también de mujeres, porque el tema de las mujeres es que desde hace muchos estamos listas y no se trata solo de un tema de capacidad sino de oportunidades”, mencionó.

De la misma forma, refirió que ante el desgaste de este proceso, es necesario que las autoridades estén a altura de las circunstancias.

“Yo les he mencionado que soy respetuosa de la autonomía de cada una de las áreas, está en la cancha del Congreso la propuesta para el interinato y soy respetuosa también de lo que marque el partido político al que yo pertenezco, desde luego que no dejaremos de verter nuestra opinión”, finalizó.