Las salas de cine del Complejo Cultural Universitario presentan un homenaje a uno de los directores de cine más importantes y galardonados dentro del mundo cinematográfico, presentando durante un mes una selección de sus producciones que se podrán disfrutar de manera gratuita. El ciclo Una mirada a Woody Allen se podrá disfrutar durante julio hasta el 3 de agosto, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas. La entrada es gratuita
Recuerdos de una estrella se proyectará el 17 de julio en la que se narra la historia de Sandy Bates, director de cine especializado en comedias que asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Melinda Melinda cinta en la que de una manera cómica y dramática aborda las maneras recurrentes del cine de Allen, se exhibirá el 18 de julio.
El 19 de julio se proyecta La revancha protagonizada por Jonathan Rhys Meyers un ambicioso profesor de tenis al cual el azar, la pasión y, sobre todo, la ambición lo llevarán a cambiar su vida y la de los demás personajes. De la misma manera el 20 de julio estará Amor y Muerte una producción expuesta en Rusia sobre un héroe contra la guerra napoleónica
Continuando con el homenaje a las obras de Woody Allen, las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario el 24 de julio aparece un falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la ‘era del jazz’, llamado “Zeling”. Dentro de sus producciones más actuales está Scoop película que se proyectará el 25 de julio, protagonizada por Scarlett Johansson, una estudiante americana de periodismo que se encuentra con un ilusionista el cual le cambia la vida.
El Beso del Escorpión narra la historia de unos misteriosos robos que traen de cabeza a una agencia de seguros dicho film se presentará el 26 de julio. Crímenes y pecados se exhibirá el 27 de julio contando la historia de Judah y Clifford, dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad.
El 31 de julio el público podrá disfrutar de Manhattan que presenta a Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad el cual tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio.
Hannah y Sus Hermanas, cuenta la historia de tres personalidades diferentes y sus conflictos personales esta cinta la podrán ver el 1 de agosto. La Rosa Púrpura del Cairo muestra a Cecilia una camarera que gusta del cine se encuentra con la sorpresa de que el protagonista de su película favorita se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla esta cinta está programada para el 2 de agosto.
Para concluir con el ciclo de cine Una mirada a Woody Allen se proyectará Annie Hall en la que Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubes nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie.
Este ciclo pretende recordar las mejores producciones de uno de los cineastas más influyentes de la época contemporánea que además de ser director y guionista es actor. El ciclo Una mirada a Woody Allen se proyectará en las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario de la BUAP los jueves, viernes y sábados de julio y primera semana de agosto con dos funciones de cada película: 17:00 y 19:00 horas, con entrada libre.