• El sobrino del hoy occiso, resultó lesionado. Refirió que estaban bajo los influjos del alcohol.

Odilón Larios Nava.- Un hombre muerto y otro lesionado fue el saldo de un fatal derrapón a bordo de una motocicleta ocurrido durante la noche de este domingo en la carretera estatal Acatzingo-Nopalucan, en sentido a Acatzingo.
El percance vehicular ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 10+400 con sentido a Acatzingo, donde el conductor y su acompañante derraparon por cerca de 50 metros.
El hecho de ir a exceso de velocidad y borrachos los hizo derrapar y que se suscitara el fatal accidente. Uno de ellos resultó lesionado y el otro muerto, éste último presentaba diversas contusiones y estaba degollado.
El hoy occiso respondió al nombre de Mauro Pérez Vázquez, de 32 años de edad, quien era el conductor de la motocicleta y era de ocupación cobrador. De acuerdo con las declaraciones y versiones al respecto, viajaba junto con su sobrino de nombre Libaneth Pérez Ortiz, de 18 años de edad, quien resultó lesionado.
Libaneth comentó a las autoridades que acompañó a Mauro a cobrar y que después se fueron a tomar unas cervezas, sin embargo ya con unos tragos encima montaron en el caballo de acero y tomaron rumbo a su casa, sin imaginar que su destino cambiaría.
Policías de Acatzingo y paramédicos de Cruz Ámbar, arribaron al lugar y al revisar a los dos tripulantes del caballo mecánico encontraron que el mayor había muerto y al otro lo trasladaron a un hospital de la región para que recibiera atención médica.
El Ministerio Público de Tepeaca fue quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y quien inició la averiguación previa 1184/2015 de Tepeaca. También realizó el aseguramiento de la motocicleta marca Yamaha, sin placas de circulación, color rojo.