Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, calificó como una burla que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), no busque la Alerta de Género, pese a los índices de feminicidios registrados en el estado de Puebla.

Consideró que es la tercera vez que se emiten recomendaciones para el gobierno estatal, demostrando que no conocen el escenario de violencia que viven las mujeres en diversos municipios.

Entre esas peticiones, dijo, se encuentra la capacitación del personal de los ministerios públicos para que sepan cómo recibir una demanda por violencia de género.

“Parece que es una burla para los poblanos estas nuevas recomendaciones de la Conavim, pues no conocen a fondo el escenario tan complicado que vive Puebla y que han concluido en feminicidios en contra de este sector”.

La diputada del PRD, opinó que el gobierno de la República que encabezará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene las condiciones de buscar la alerta de género en Puebla.

Mencionó que los diputados locales de Morena y que tendrán mayoría a partir del 15 de septiembre, también tendrán la posibilidad de hacer algo por las mujeres que exigen una mejor protección a sus derechos humanos.