Por Patricia Moreno Sánchez

Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que no se debe liberar el precio del combustible, al referir que esto generará un impacto negativo para la economía de la población en general.
El dirigente empresarial consideró que el efecto Trump y la grave situación económica interna no favorecen para implementar dicha medida.
Especificó que otros factores que debe tomarse en cuenta es que en el país no existe la infraestructura para el suministro del combustible por otras empresas y aunado a ello el riesgo e inseguridad que ello puede generar
No obstante Montiel Solana celebró la decisión de posponer el precio de la gasolina programado para la primera semana de febrero, sin embargo dijo que ello no debe generar que se argumente una reducción de presupuesto para los programas sociales como lo advierte el gobierno federal.
Montiel Solana refirió que el gobierno federal deberá implementar acciones urgentes para frenar la inflación y se genere una economía interna que beneficie a la población.