• Festejaban el aniversario de su banda cuando una pandilla rival llegó a regalares plomo.

Odilón Larios Nava.- Un muerto y ocho lesionados de bala fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre dos pandillas de cholos en Huaquechula, en la colonia El Tronconal. La banda Los Larín Kings Raza Loca festejaba el aniversario de su creación. Un grupo de vándalos antagonistas llegó a aguarles la fiesta obsequiándoles plomo por todas partes.
Un hombre de 25 años de edad, de nombre Fredy Orzuna Espíritu, recibió un impacto de bala en el pecho a la altura y del lado del corazón. En cuestión de minutos espiró su último aliento. Ocho de sus “valedores” de la banda Los Larín, resultaron lesionados con impactos de armas de fuego.
Seis de los lesionados fueron trasladados al Hospital Río Arronte de Atlixco y los dos que estaban más grave fueron llevados a dos nosocomios en la ciudad de Puebla, en donde están siendo atendidos.
Entre los lesionados hay hombres y mujeres de la mencionada banda, quienes estaban en pleno baile en la calle Emiliano Zapata esquina con 5 de Mayo, en Huaquechula, en la colonia El Tronconal, cuando irrumpieron los otros pandilleros abriendo fuego y disfrutando arruinar la fiesta de sus contrincantes.
Cabe señalar que el pandillerismo es uno de los principales problemas de seguridad pública que enfrenta la región de Atlixco, en donde en lo que va del 2016 muchos jóvenes se han asesinado sólo por ser de bandas rivales.
En este caso las investigaciones corren a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación del distrito judicial de Atlixco, quienes dieron inicio a la carpeta de investigación del caso.