Por Jesús Lemus/Puebla

El PRI de Puebla tiene el reto de aportar un millón de votos para José Antonio Meade, quien se perfila como candidato a la Presidencia de México, dijo el sub secretario federal de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.
En una breve entrevista, el funcionario federal detalló que para recuperar el gobierno de Puebla, primero debe trabajarse en aportar una gran cantidad de votos para mantener el gobierno de la República.
“El PRI requiere de unidad e inclusión, requiere de un equilibrio sano y candidatos fuertes (…) Tenemos que contribuir para que Pepe Meade gane como candidato a la Presidencia de México, no hay que perder la ecuación, no hay Puebla, si no ganamos la presidencia y por ello tenemos que alcanzar el millón de votos”.
Sobre la posibilidad de que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sea candidato a la gubernatura de Puebla, a raíz de su cercanía con el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Lastiri Quirós sentenció que si fuera el caso lo apoyará sin ningún tipo de problema.
Lo anterior, aclaró, no significa que se haya bajado aún de la contienda interna del PRI para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla, pues enfatizó que para principios de enero se conocerá al abanderado a este cargo público.
Insistió que el PRI requiere de una fórmula llamada unidad para ganar los cargos públicos que estarán en disputa el otro año, dejando en claro que la prioridad para el priismo poblano es recuperar los espacios perdidos desde 2010.