Por Patricia Moreno Sánchez

Para el Consejo de Organismos Empresariales (COE) el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, fue un fracaso, al no cumplir con su objetivo de mejorar la aplicación de la Justicia, afirmó Francisco Romero Serrano Presidente del organismo.
Por lo que hizo un llamado al legislativo para que se realice una modificación al sistema para que se garantice la justicia. Recordó que las lagunas que registra este sistema penal está generando la liberación de delincuentes que están llegando a delinquir en la entidad poblana.
Al mismo tiempo denunció que le han reportado 55 casos de robos, a sus afiliados. Especificó que los atracos son a cuentahabientes, en establecimiento y allanamiento de negocios.
“Son 55 reportes de atracos, incluso su servidor ya fui sujeto de un atraco; en mi despacho durante un domingo. No hay duda que la delincuencia común y la organizada encontraron su agosto en Puebla por la falta de seguridad”
Ente esta situación, el dirigente empresarial; critico las medidas que anunció el alcalde Luis Banck para disminuir la inseguridad.
Romero Serrano calificó de “ridícula” la indicación de limitar la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, tiendas de conveniencia a las 12 de la noche y la decisión de hacer cumplir el COREMUN de restringir la venta de bebidas alcohólicas en antros, bares y bataneros a las 3 de la mañana. Afirmó que esa no es la solución.
Refirió que se deben implementar estrategias concretas y contratar mayor número de efectivos para combatir el disparo de robos y asaltos , los cuales cada vez son más violentos.