*Participaron más de 16 mil corredores

La Carrera Nocturna Universitaria 2015, vivió un ambiente de fiesta donde más de 16 mil participantes se dieron cita para recorrer los 5 y 10 kilómetros de la competencia que tuvieron como meta el estadio Universitario BUAP.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los miles de corredores que se dieron cita en el estacionamiento Central de la institución, quienes pronto iniciaron su recorrido por la Avenida San Claudio, Avenida Gral. Guadalupe Victoria, la 30 sur, 11 oriente, 22 sur, hasta llegar nuevamente a CU y posteriormente retornar al estadio Universitario.
En la categoría libre, el primer lugar se lo llevó el keniano Geoffrey Kenissi Bundy con tiempo de 31 minutos y 11 segundos, superando a Saby Luna Aburto y a Uziel Sarmiento Espíndola. En la rama femenil, la keniana Leah Jebiwot Kigen, cruzó primero la meta con 36 minutos y 45 segundos, dejando atrás a Elisa Hernández Sánchez y a Andrea Ramírez.
La categoría Master fue dominada en la rama varonil por Alejandro Jiménez, quien registró tiempo de 34 minutos y 8 segundos; en la femenil la ganadora resultó María Guadalupe García Montes al detener el cronometró en 43 minutos y 55 segundos.
La categoría Universitarios, la ganó Iván Romano Hernández al cronometrar 34 minutos y 52 segundos, el segundo sitio fue para Oscar López Díaz y tercero Emanuel Castillo; en la femenil, el sitio de honor fue para María del Carmen Crisóstomo Miguel con 41 minutos y 9 segundos, segundo lugar Mary José Solís y tercero Alicia Maldonado Rojas.
“Cambiamos el recorrido este año, la subida de la 25 y boulevard era muy pesada, ya muchos jóvenes no podían continuar, así que hicimos esta con un trayecto más plano y por eso creo que hubo una gran aceptación, más de 16 mil corredores, además mucha gente en las calles motivando, echando porras, eso es lo que buscamos, que sea una fiesta deportiva”, dijo el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien también participó en la carrera.
“Durante todo el trayecto los jóvenes echan porras a sus facultades, a sus preparatorias, eso es parte de lo que buscamos, que sea una convivencia, hay quienes vinieron con la familia, esto es muy bonito y lo seguiremos haciendo año con año”, puntualizó.