*Participaron más de 3 mil corredores

Gisela Muñoz y Julio Cesar Pérez Morales, fueron los ganadores de la Sexta Carrera Telcel RED, la cual contó con la participación de más de 3 mil corredores y tuvo como objetivo continuar sumando acciones para erradicar la transmisión materno-infantil del VIH en el mundo y generar mayor conciencia sobre este padecimiento.
Desde temprana hora, los corredores se dieron cita en la Plaza de la Victoria en la Zona de los Fuertes, lugar donde en punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida que, estuvo a cargo de Rogelio Viesca Arrache, director de la región 7 de Telcel, quien estuvo acompañado por Carlos Alberto Poblete, director del Inpode.
Es así que, los participantes iniciaron su recorrido en Plaza de la Victoria, bajaron hacia el Zócalo, de ahí pasaron por las calles más emblemáticas del Centro Histórico y regresaran a la zona de los Fuertes, pasando por el Fuerte de Loreto, a un costado de Casa Puebla, para concluir en el monumento a Ignacio Zaragoza.
En la prueba de los 10 kilómetros, Julio Cesar Pérez se proclamó ganador al registrar tiempo de 31 minutos y 27 segundos, seguido por Jesús Nava (31:36) y Emmanuel Nava (31:44).
En la femenil, Gisela Muñoz impuso condiciones al detener el cronometro en 38:17. La segunda posición fue para Estela Estrada y tercera Montserrat Álvarez. La prueba de los 5 kilómetros, se la adjudicaron Hesiquio Romero y Elizabeth Aco Tlachi.
“Fueron más de 3 mil corredores en un gran recorrido, la zona de los Fuertes es una de las más bonitas y valió la pena desmañanarse, estamos contentos y agradecidos por su respuesta y hacer de este evento un éxito”, dijo Rogelio Viesca.
Cabe hacer mención que, este evento fue con causa bajo la iniciativa RED y bajo el concepto de carrera tecnológica, ya que se aprovecharon de todas las ventajas que ofrece la tecnología para poder monitorear todo lo que sucedió durante la carrera y disfrutarla más.