*Marco Hernández y Verónica Salinas, los ganadores

Marco Antonio Hernández en la rama varonil y Verónica Salinas López en la femenil, resultaron los ganadores en la prueba estelar de la Quinta Carrera “Fuerza Aérea Mexicana, 100 años de lealtad”, que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar en Puebla y que logró reunir a poco más de mil atletas.
En medio de un gran ambiente que se vivió en los alrededores de la 25 Zona Militar, se realizó esta carrera deportiva bajo la organización de la Secretaría de la Defensa Nacional y con la que se conmemoró el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.
Y dentro de ese gran ambiente, Marco Antonio Hernández, quien portaba los colores del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla fue el primero en cruzar la meta de la prueba de los 10 kilómetros, misma que dio inicio con una significativa salva de cañón que salió de una las unidades blindadas que se colocaron en la explanada donde se instaló la meta y la salida.
El tiempo invertido por Marco Antonio Hernández para ganar la prueba estelar de carrera, fue de 32 minutos , 46 minutos y 29 segundos, en tanto que el segundo puesto fue para Alejandro Enríquez Álvarez con crono de 33.18.51 y en tercer lugar, Hugo César Francisco con 33.19:82 minutos.
Mientras tanto en la rama femenil de los 10 kilómetros, Verónica Salinas se adjudicó el primer lugar con tiempo de 46 minutos, 44 segundos y 42 centésimas en tanto que Juana Estrada Mendoza culminó en el segundo puesto con 51.25.73 minutos y en tercero María Esther Flores.
La distancia de los 5 kilómetros en la rama varonil, el primer lugar fue para Maximiliano Domínguez quien negoció la distancia en 17 minutos, 44 segundos y 86 segundos, mientras que en segundo puesto culminó Erick Valencia con marca de 19 minutos, 49 segundos y 92 centésimas mientras que Álvaro Ojeda fue tercero con tiempo de 21.07:37.
En la rama femenil, Vanesa Romano se adjudicó el triunfo con tiempo de 27 minutos, 35 segundos y 80 centésimas; en segundo puesto culminó Adriana Vázquez y en tercero Rosario Limón con 30.44:17 minutos.
Los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y categoría fueron premiados con reconocimientos.