El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 11 de la Carrera UVP, certamen de 5 kilómetros que tuvo su punto de salida y meta en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla.
Cientos de corredores, matriculados en las categorías Externos e Internos de las ramas varonil y femenil, participaron en una justa que año con año se reafirma como una de las tradicionales en Puebla.
Cabe recordar que la Carrera UVP 2017 tuvo la temática de súper héroes por lo que numerosos competidores participaron disfrazados, sin embargo, también realizaron el recorrido algunos atletas de alto rendimiento y ganadores de eventos nacionales, tales fueron los casos de Uziel Sarmiento y Anahí López Tecuapacho, quienes a final de cuentas ganaron la categoría Externos en la rama varonil y femenil, respectivamente.
Sarmiento dominó la prueba al marcar tiempo de 14 minutos y 31 segundos.
Por otra parte, en segundo y tercer lugar quedaron Joel Pacheco Orozco y José Antonio Uribe con tiempos de 14:47 y 14:50.
En lo que respecta a la rama femenil, Anahí López Tecuapacho paró el reloj en 17 minutos y 12 segundos mientras que Dominga Grande y Alejandra Barba Velázquez, segundo y tercer lugar, respectivamente, tuvieron tiempos de 17:27 y 17:53.
En la categoría Internos rama femenil el triunfo correspondió a Verónica Jiménez, que superó a María Remedios Navarro y Gemma Alvarado Martínez, que tuvieron tiempos de 22 minutos y 26:44.
Finalmente, en la rama varonil de la categoría Internos el triunfo correspondió a Axel Bazán con marca de 16:59 con la que venció a Óscar Sosa Sánchez y Gerson Ramírez Aguilar, con marcas de 17:51 y 19:17, respectivamente.