Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, informó que al programa Yo Compro Poblano se han sumado más de 294 empresas, a pesar de que la meta era generas hasta 250, y alcanzar 1 mil empleos, específicamente en las zonas más vulnerables de la ciudad.

El funcionario municipal, destacó que hasta el momento se han creado 1 mil 300 plazas y con ello también se abona a la seguridad y a la erradicación de la pobreza y violencia.

“Estamos muy contentos con el impacto que está teniendo Yo Compro Poblano, traíamos una meta de 250 empresas, hoy por hoy la hemos más que superado, tenemos arriba de 294 empresas”, reiteró.

Agregó que actualmente con la instalación del Corredor de Ofrendas, en 19 espacios de la ciudad, se permitió la colocación de estantes que son ocupados por gente sumada a esta iniciativa, a la que está sumada la Universidad IBERO Puebla, y que arrancó el 23 de junio del presente año.

“Este programa se traduce en ayudar en contribuir en la seguridad y el empleo”, puntualizó Mata Temoltzin.

Cabe recordar que la IBERO y el Ayuntamiento de Puebla identificaron 10 regiones que presentan altos índices de pobreza e inseguridad, en base a ello se propuso la agrupación de grupos dedicados a la comercialización de productos para luego apoyarlos en la vente de los mismos.