Por Arturo Wenceslao Rodríguez

La Arena Puebla celebró la Batalla del 5 de mayo con un excelente cartel destacando el duelo por el Campeonato mundial semicompleto entre Rey Escorpión y La Máscara. La primera caída comenzó a ras de lona, hasta que con una palanca al brazo, “El Joven Alvarado” se fue al frente.

En la segunda caída, vino la reacción del “rudo venenoso” llevándose en toque de espaldas con palancas a los brazos a su rival para emparejar la contienda. La tercera caída fue cardiaca pues ambos gladiadores aplicaron sus mejores llaves, pero fue Rey Escorpión quien logró vencer a la Máscara con su aguijón mortal para retener el campeonato mundial semicompleto del CMLL. Pese a la derrota, La Máscara reconoció el triunfo de Rey Escorpión, pero no se quedó con las ganas de retarlo ahora a una lucha de máscara contra cabellera.

En un espectacular Torneo Cibernético entre poblanos y la generación 2014; El Hechicero fue el gran triunfador al vencer en la final con un volantín a King Jaguar. El orden de eliminación fue el siguiente:

1. Flyer con un pulpo de El Asturiano
2. Tigre Rojo Jr con un castigo al cuello del Hechicero
3. El Asturiano con una rana invertida de Star Jr
4. El Rebelde con un medio cangrejo de Toro Bill Jr
5. Toro Bill Jr con un suplex de Canelo Casas
6. Canelo Casas con un mortal con toque de espaldas de Blue Center
7. Star Jr con un azotón con toque de espaldas de Blue Center
8. Blue Center con unas palancas a los brazos del Hechicero
9. King Jaguar con un volantín del Hechicero
10. El Hechicero fue el gran triunfador

En la lucha semiestelar, Shocker, Reaper y Rey Bucanero vencieron a Marco Corleone, Diamante Azul y Rush. Igual que en la Arena México, “El Toro Blanco” le dio la espalda a sus compañeros, mientras que Diamante Azul fue presa fácil de Reaper quien le aplicó un sentón con toque de espaldas para dejarlo fuera de combate. De inmediato, el rudo invasor exigió una oportunidad por su campeonato de Diamante Azul.

En el evento especial, Bobby Zavala y los Revolucionarios del Terror: Pólvora y Dragón Rojo Jr derrotaron a Black Panther, Cachorro y Stigma.

Finalmente, los poblanos Meyer y Paris triunfaron sobre Ares y Guerrero Especial con dobles cangrejos.