Por Jesús Lemus/Puebla

Sería un error si las izquierdas no compiten juntas en las elecciones futuras, dijo el ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante su visita por la ciudad de Puebla.
Argumentó que el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y el partido de reciente creación, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tienen gran potencial para ofrecer un verdadero proyecto a los ciudadanos el siguiente año.
Aseguró que los cuatro institutos políticos tienen la oportunidad de quitar del gobierno a los partidos de derecha, que por varios años han perjudicado al país y; por lo tanto, a los ciudadanos.
Incluso, mencionó que si para las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador decide buscar por tercera ocasión la candidatura a la Presidencia de México, lo estará apoyando sin ningún problema.
“El año que entra hay elección de diputados federales; por lo tanto, el PRD, PT, Movimiento ciudadano y Morena va por cada camino, entonces seriamos muy necios sino vamos unidos”.
Sobre su visita a la capital poblana, el ex diputado federal encabezó una reunión con algunos de sus simpatizantes, donde reiteró su discurso en contra de la reforma energética avalada por el Congreso de la Unión.
Incluso, dijo que una forma de demostrar la inconformidad de los mexicanos sobre la iniciativa presidencial, es no pagando los recibos de luz, además de no prender la televisión.
Sin embargo, en su discurso jamás se pronunció sobre la campaña que realizan algunos partidos de izquierda para recolectar firmas, a fin de aplicar la consulta ciudadana en contra de la reforma energética.