Por Jesús Lemus/Puebla

La coalición Juntos Haremos Historia frenó al PAN y aliados, en su propuesta para disminuir el salario de diputados a 50 por ciento; el coordinador de esta coalición, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que procederá el tema a través de una Ley de Austeridad y no por disparate de sus adversarios políticos.

Las fracciones parlamentarias del PAN y Nueva Alianza, Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, propusieron la reducción del 50 por ciento del salario en la sesión del Poder Legislativo.

El argumento de ambos representantes populares, es que Morena promueve una política de austeridad en todo el país; por ello, sería un error que dicha fuerza política no respalden el tema planteado en el Congreso del Estado.

Sin embargo, el coordinador de los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social, Gabriel Biestro Medinilla, calificó como disparate la reducción del 50 por ciento del salario.

Agregó que procederá el tema a través de una Ley de Austeridad que se discutirá en breve en comisiones, donde además de la reducción del salario a diputados, también se incluirá al Poder Ejecutivo y Judicial.

“Ellos buscan someter al Congreso del Estado. Nosotros vamos por una Ley de Austeridad para el ejecutivo y judicial, toda la clase política tiene que acoplarse a los nuevos tiempos, gracias a Morena se empiezan a tocar estos temas”.