*Este sábado a las 13:00 horas en La Jungla

Llegó la hora de que el equipo de futbol americano de la Universidad Madero se presente en la edición 2016 del torneo de CONADEIP categoría Juvenil, cuando este sábado 6 de febrero a las 13:00 horas los Tigres Blancos reciban en La Jungla a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.
Atrás quedó una demandante pretemporada, que incluyó la obtención de un campeonato en la Liga OFAMO a costa de la UVM Veracruz y un scrimmage con saldo favorable frente a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.
Además, el representativo de la Universidad Madero recientemente ganó el Torneo Jamboree con sede en el ITESM Campus León, esto al conseguir marcadores de 17-0 al ITESM León, 21-0 al ITESM Querétaro, 7-6 al ITESM Irapuato y 0-0 con el ITESM Ciudad de México.
El partido de este sábado, tal y como fue el de la temporada pasada, se anticipa cerrado pues cara a cara estarán dos de los mejores equipos de esta categoría en CONADEIP.
UMAD posee un equipo competitivo, así como lo marca su tradición en categorías juveniles, en donde cuenta con finales y un campeonato nacional en Juvenil B.
Por otra parte, Borregos CEM llegará al emparrillado maderista luego de afrontar dos scrimmages.
En el primero los lanudos mexiquenses cayeron 20-3 ante los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes; mientras que en el segundo se quedaron con la victoria al imponerse 14-6 frente a Pumas Acatlán.
“No tenemos duda de que será un debut complicado porque Estado de México es un muy buen equipo, bien dirigido y que siempre es difícil para cualquier rival. Nosotros confiamos en debutar ganando porque hicimos una buena pretemporada, porque estamos unidos, porque tenemos un equipo competitivo y porque jugamos en nuestra casa y aquí debemos imponernos”, dijo Emmanuel Flores, head coach de la UMAD.