Una cosecha de tres victorias consiguieron los representativos de las ramas femenil y varonil de la Universidad Madero en la decimotercera jornada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Los Tigres Blancos regresaron al camino del triunfo luego de derrotar como visitantes y por pizarra de 77-68 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México.
Con este éxito los dirigidos por el entrenador Alberto Acosta Alegría llegaron a 9 victorias, cuota que los pone muy cerca de equipos como la Universidad Veracruzana e ITESM Hidalgo.
Por otra parte está el equipo femenil, quien inició la segunda vuelta con fuerza ya que ostenta marca de cuatro triunfos consecutivos.
Las felinas de la UMAD, tras vencer a la Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, derrotaron esta ocasión a los equipos de la UNAM y UVM campus Lomas Verdes.
En su primer partido de la fecha 13, las representantes de la Universidad Madero vencieron 77-38 a las Pumas de la UNAM, lo que representó el segundo éxito ante las capitalinas en esta campaña.
Posteriormente, las Tigresas Blancas se ostentaron superiores a las Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, a quienes despacharon por contundente pizarra de 90-64.
Gracias a este par de triunfos el equipo de la UMAD ascendió al sexto lugar de la tabla general con marca de 10 victorias.