*Aspira al bicampeonato de la Liga ABE y al título en la Universiada Nacional

El equipo femenil de la Universidad Madero jugó sus últimos partidos como local en la temporada regular de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Teniendo como escenario el Gimnasio Enrique Taylor, el equipo maderista consiguió dos importantes victorias, la primera por score de 59-42 ante el ITESM Toluca y la segunda con marcador de 81-42 frente al ITESM Hidalgo.
De esta forma las campeonas de la Liga ABE sellaron su pase al Gran 8 con sede en Toluca, esto una vez que consiguieron el segundo lugar de la Conferencia Centro.
Las próximas semanas serán de vasta importancia para el equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría. Y es que tras ganar de forma invicta el Campeonato Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el representativo de UMAD buscará el título en la Universiada Nacional que tendrá como sede Guadalajara.
Cabe recordar que UMAD ganó el pase al regional al vencer en la final estatal a las Águilas UPAEP.
Más adelante, ya en la etapa regional del Condde, las maderistas accedieron a la Universiada Nacional al superar a los representativos de la Universidad Veracruzana, ITESM Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Por otra parte, con boleto en mano al Gran 8, el conjunto maderista aspira a llegar nuevamente a la cima de la Liga ABE, tal y como lo consiguió el año pasado al ganar la final nacional en Aguascalientes.