Es cuestión de días para que el equipo de futbol soccer de la Universidad Madero reaparezca en la máxima categoría, es decir, el Circuito Universitario Telmex-Telcel.
El calendario de la justa que reúne a las mejores oncenas del país indica que el primer rival para los maderistas será el conjunto de la Universidad Anáhuac México Sur.
La visita a los Leones de la Anáhuac será el primer examen para el equipo maderista, mismo que se declara listo para confirmar las razones que lo ubican como uno de los conjuntos más competitivos de Puebla y la región.
Jonathan Saldaña, uno de los jugadores claves en el accionar de la oncena de UMAD, describe cómo está su equipo en la víspera de su primer partido de temporada.
“Estamos trabajando muy fuerte en nuestra cancha porque queremos empezar de la mejor manera esta temporada. El quedar campeones nacionales en Conadeip nos motivó mucho porque la campaña anterior pasamos por momentos complicados, pero cuando entramos a las finales nos decidimos a hacer campeón a este equipo y así lo conseguimos. Cada partido nos llevó hasta el sitio a donde ahora estamos y no nos queda más que demostrar que tenemos el futbol para estar entre los mejores equipos del país”.
El regreso a la Primera División del futbol universitario seguramente implicará un gran reto para el equipo de UMAD, no obstante, Jonathan Saldaña afirma que el plantel está fuerte, unido y con ganas de trascender.
“Aquí todos estamos entrenando al parejo. Todos sabemos a lo que queremos llegar con el equipo y eso es a tener partidos de alto nivel y demostrarles a todos y a nosotros mismos que tenemos la capacidad para jugarle a cualquier rival y en cualquier cancha”.