El director técnico Julio Abel Alcázar y sus pupilos consiguieron por segunda vez el Campeonato Nacional de futbol soccer en la división de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Este título, además de confirmar al equipo maderista como uno de los más competitivos del país, le permitió a su timonel y jugadores cumplir el objetivo que se trazó al inicio del ciclo de competencias.
Con este campeonato conseguido a costa de la Ibero México, la oncena de UMAD sumó su cuarto título en los últimos años, pues es el segundo en CONADEIP y a estos se deben sumar el par de campeonatos estatales obtenidos en el CONDDE.
Julio Abel Alcázar aseguró que el éxito de la oncena UMAD es resultado del trabajo realizado durante un año de entrenamientos, del esfuerzo de los jugadores, de la motivación por volver a competir en la élite del futbol universitario y del apoyo de las autoridades y comunidad maderista.
“Fue un año en el que pasamos momentos complicados porque no pudimos ganar la final del CONDDE y algunos resultados pusieron en duda nuestra participación en el nacional de CONADEIP. Sin embargo, tengo jugadores experimentados, motivados y con ganas de trascender así que platicamos sobre lo que queríamos lograr y al final lo conseguimos”.
“Este equipo tiene buenos jugadores, estudiantes y personas y el campeonato nacional es algo merecido por todo el esfuerzo que se realizó en los últimos meses. En lo personal es mi cuarto campeonato con UMAD y la verdad es que cada vez se disfruta más y no hay nada mejor que estar entre los mejores equipos del país”, agregó.