El equipo de futbol soccer de la Universidad Madero, le abolló la corona al monarca nacional pues con goles de Adrián Arévalo y Aldair Fuentes derrotaron 2-1 a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, esto en partido efectuado en La Jungla y correspondiente a la edición 2017-2018 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.
El partido se anticipaba complicado porque UMAD recién regresó a la máxima categoría y, por otra parte, porque el conjunto de la UP Guadalajara es el campeón defensor.
Sin embargo, los maderistas jugaron con personalidad y siempre plasmando la idea futbolística de su entrenador, la cual consiste en el buen manejo del balón y en arribos elaborados, mostrando estrecha relación entre el medio campo y el ataque.
UMAD pegó primero y con ello se encaminó al triunfo. Y es que Adrián Arévalo inauguró el marcador y aunque las Panteras UP emparejaron el mismo, al final, una gran anotación de Aldair Fuentes le dio el éxito al local y también su primer triunfo en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel.
Esta victoria, por conseguirse en casa, por ser la primera en la temporada y por obtenerse ante el campeón defensor generó gran motivación en el equipo maderista, tal y como lo confirmó el estratega Julio Abel Alcázar.
“Levantamos el ánimo porque reivindicamos lo que queremos y lo que buscamos. Los muchachos están trabajando excelente y están dando todo en la cancha así que siento que el esfuerzo que hicieron los muchachos nos sirvió para poder ganar el partido porque el rival era un gran equipo. Nos sentimos de maravilla porque le abollamos la corona al campeón y esto es un gran impulso para continuar trabajando y ganando”.