El representativo femenil de la Universidad Madero volvió a vencer al equipo del CETYS, esto al conseguir marcador de 65-36 en el Gimnasio Enrique Taylor en actividad de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Tal y como ocurrió en la final del Gran 8 de la Liga ABE, las campeonas nacionales se impusieron a la quinteta del CETYS, en un duelo ampliamente dominado por las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría.
Itzayani Martínez inauguró el marcador, mismo al que también sumó Michiyo Vargas e Indra González, que colaboró desde la línea de castigo.
Por el equipo visitante fue Damaris Temores la jugadora más efectiva, pues marcó dos triples de forma consecutiva. UMAD se quedó con el primer cuarto con cifras de 19-13.
Para el siguiente cuarto, un tiro de tres puntos cortesía de Michiyo Vargas y unidades por la vía de los tiros libres de Indra González provocaron que el equipo local se fuera al receso con victoria parcial de 32-21.
Tras la pausa, las felinas se mantuvieron arriba, esto a pesar de la presión del equipo del CETYS, que intentó venir de atrás con base en los arribos de Myriam Lara y Linda González.
En el tercer periodo apareció Pamela Martínez para aumentar la ventaja de UMAD, que terminó el cuarto con números de 49-30.
Para el último lapso la quinteta de la Universidad Madero se benefició con los puntos de la guatemalteca Zaby Aldana, que en conjunto con Frida García y Karen Ramírez sellaron la victoria por score de 65-36.