El sábado 6 de febrero el representativo de UMAD tiene una cita en La Jungla para enfrentar al ITESM Estado de México en actividad de la semana 1 del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El primer rival del equipo maderista es el Tec CEM, un rival al que conoce debido a que la campaña anterior ambos protagonizaron un gran duelo en casa de los lanudos.
El objetivo del equipo juvenil de UMAD, integrado por estudiantes del IMM Zavaleta, es acceder a la postemporada y confirmar su lugar como uno de los mejores equipos del país en la mejor liga estudiantil de México.
“Esta liga es lo mejor de México y por algo nosotros estamos aquí. Hemos jugado en Conadeip años atrás y sabemos el nivel que tiene esta liga y lo que viene. Como equipo nos unimos más para poder ser fuertes porque sabemos que jugando así hemos podido lograr triunfos importantes como el que conseguimos la temporada pasada ante Toluca. Es la mejor liga del país, están los mejores equipos y por eso estamos aquí”, comentó Jorge Peña, jugador de la UMAD.
La temporada pasada fue positiva para el equipo que dirige el coach Emmanuel Flores, pero la que está por iniciar puede ser mejor, tal y como señaló el también jugador maderista Eduardo Flores.
“Todos queremos dar una mejor actuación de la que dimos la temporada pasada. Nosotros queremos superarnos, dar más de lo que dimos y aportar al equipo. Sabemos que es una nueva oportunidad y una nueva temporada contra equipos que al igual que nosotros están preparados. Vamos a demostrar de lo que somos capaces y del nivel que conseguimos para el inicio de la temporada”.
Finalmente, Alexis Palomera señaló que la Liga de Conadeip tiene como integrantes a equipos muy fuertes, pero precisó que el de UMAD es uno de ellos y por esto será uno de los conjuntos a vencer en 2016.
“En Conadeip hemos dado buenos resultados y este año no será la excepción porque nosotros somos de los mejores equipos. Sabemos la capacidad que tenemos nosotros y los coaches y estamos listos para jugar contra cualquiera y sabiendo que nuestro nombre también es importante”.