El equipo varonil de baloncesto de la Universidad Madero no se conformó con ganar el Campeonato Estatal del CONDDE a costa de UPAEP, pues este domingo, tras vencer 93-23 a la quinteta de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se proclamó monarca regional y con ello ganó el pase a la Universiada Nacional 2017.
Los maderistas tuvieron paso invicto en el certamen regional efectuado en Tlaxcala, pues vencieron a los equipos de Oaxaca, Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Universidad Anáhuac Xalapa, Tecnológico de Apizaco y Autónoma de Tlaxcala para asegurar su ingreso a la máxima justa deportiva universitaria de México, misma que este año tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Con este campeonato el equipo maderista confirmó el incremento de nivel que mostró a partir de la reanudación de la temporada 2016-2017 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde escaló hasta el quinto puesto de la Conferencia Centro.
Y fue este repunte lo que le permitió superar el regional del CONDDE, en donde tuvo como principal rival a los Borregos Salvajes del ITESM Hidalgo, a quienes venció ampliamente.
“Estamos muy contentos por este logro de los muchachos. Realmente hicimos un buen estatal y lo confirmamos en el regional en Tlaxcala. Fuimos muy superiores a todos los equipos y eso demuestra que, aunque nos faltan cosas por corregir el equipo está bien y el objetivo ahora es prepararnos, trabajar muy duro y buscar ubicarnos entre los mejores equipos del país en la Universiada Nacional”, dijo Guerrero Carreón, coordinador de Deportes del Sistema Madero.