Por Irma Sadiz

Derivado de que se amplió el plazo para la entrega de tarjetas para la reconstrucción dos días más, será a finales de esta misma semana cuando se realice un balance del proceso a fin de darle mayor certeza a los beneficiados que tuvieron daños en su vivienda a causa del sismo del 19 septiembre pasado.

Al respecto, el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Manuel López Arroyo, recordó que este lunes y martes los damnificados incluidos en el padrón que se levantó desde el siniestro, podrán recoger sus plásticos para que adquieran el material y realicen obras en sus viviendas.

Refirió que el avance con el que cerró el viernes pasado fue 639 plásticos que ya están en manos de igual número de personas, de las 769 enlistados que estaban pendientes, por lo que se amplió dos días más el período para que las recojan los beneficiados.

Puntualizó que este 31 de julio, es la fecha fatal para que los ciudadanos que reportaron sus casas dañadas por el sismo del 2017 en la entidad recojan su tarjeta correspondiente.

Un gran porcentaje de los casi 30 damnificados que aún están pendientes de recibir su apoyo económico, podrán acudir a la Sucursal BANSEFI de Izúcar de Matamoros.

Los beneficiarios al terminar el trámite se comprometieron a que intensificarán el trabajo para reconstruir o rehabilitar sus viviendas en el menor tiempo posible y aplicar correctamente el recurso.

Finalmente el delegado reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y presidentes municipales para esta entrega final de las tarjetas para la reconstrucción.