Por Patricia Moreno Sánchez

Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (SITAUDI) informaron que otorgan un plazo de 8 días para que su dirigencia convoque a una asamblea general para dar paso a la renovación sindical.
En rueda de prensa Joaquín Pintor uno de los representantes del Comité de Destitución Pacifica, afirmaron que de no realizarse esta asamblea para adelantar el proceso electoral sindical, acudirán a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Nosotros tenemos actualmente el 55 por ciento de las firmas de todos los compañeros, por medio de esto se les da un ultimátum de 8 días, si en este plazo el dirigente Álvaro López , no convoca a una asamblea general, nos veremos en la necesidad de que esta asamblea sea convocada por nosotros” aseveró.
Refirió que en esa asamblea pedirán la presencia de la Junta Federal y estatal de Conciliación y Arbitraje y la presencia de la dirigencia sindical para que haya legalidad y trasparencia.
Aseguró que se busca una transición pacífica y en orden para no afecta la producción de unidades en la empresa y menos afectar a los trabajadores.
No obstante descartan paros laborales para exigir la renovación sindical, reiteraron que a la fecha cuentan con el 55 por ciento de las firmas y aseguraron que pueden van por el 80 por ciento del aval de los compañeros, para adelantar el proceso de renovación interna.
En su oportunidad Teresa Hernández, también representante, expuso que algunos trabajadores opositores estan siendo hostigados por algunas personas de la empresa, al impedirles que
Comentaron que en caso de que se les convoque a una asamblea divisional, como esta programada para el próximo domingo 23 de abril, se citara a todos los trabajadores para que se convierta en una asamblea general.
Por ultimo aseguraron que este es un movimiento interno y no existe ningún sindicato, ni partido político a tras del mismo y aseguraron que no permitirán que haya una filtración de este tipo.