Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, advirtió que el 28 de enero del presente año deberá arrancar operaciones el programa “Bici Puebla”, y es que de no ser así habrá sanciones para CycloShare, firma encargada del sistema de bicicletas públicas.
Ayer, el presidente municipal no descartó la revocación de la concesión, empero confió que sea antes de terminar el presente mes cuando este sistema inicie funciones.
El edil recordó que la fecha de inicio de actividades era el pasado 9 de enero, sin embargo hasta este día se registra un retraso, que deberá ser solventado por la firma con un mes gratuito para todos aquellos que paguen la anualidad del servicio, además con un 15 por ciento para personas de la tercera edad.
El edil afirmó que la empresa ya fue notificada sobre la decisión, por lo que ahora está obligada a cumplir, y de no ser así se tomarán otras medidas que pueden ir hasta la revocación del contrato.
“El compromiso de la empresa es que arranquemos el día 28 y es un compromisos con la ciudadanía y en caso de que no lo cumplan va a ver sanciones más severas”, agregó.

Informe de Banck será en Bosques de San Sebastián

Asimismo, en sesión extraordinaria de Cabildo se avaló que sea en Bosques de San Sebastián donde el alcalde capitalino rinda su primer informe de labores, lo anterior como una medida de austeridad.
Posteriormente, en entrevista, Banck Serrato compartió que al acto que se llevará a cabo el 15 de febrero habrá alrededor de 1 mil 500 personas, y dijo que se anunciarán las nuevas estrategias de la Comuna, que tendrán como objetivo llegar a las comunidades de mayor rezago.