EXTASIADOS dejo a los asistentes que se dieron cita en la Iglesia de Santo Domingo, donde Sergio Arturo Castro Medina, quien es Jefe de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, fungió como director huésped de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, en el concierto que ofreció dentro de dicho templo.
En el concierto se interpretó el “Concierto Doble de Brahms”, donde participaron también, el egresado UDLAP Saúl Rodríguez y el Dr. Eduardo Carpinteyro, afamado músico poblano.
“Siempre es una experiencia enriquecedora, de manera personal y profesional, participar en este tipo de invitaciones que me hace el Conservatorio de Música de Puebla, espero me sigan considerando; a la fecha hay planes para montar dos conciertos más en septiembre”, afirmó Sergio Arturo Castro Medina.
Cabe señalar que el Conservatorio de Música del Estado de Puebla es una institución dependiente la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, encargada de formar profesionales en Música. Fundado en 1917, es hoy la institución educativa musical con mayor trayectoria en nuestro Estado brindando enseñanza musical inicial, preparatoria y de tipo superior, ofreciendo la Licenciatura en Música con catorce especialidades: Piano, canto, violín, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, oboe, trompeta, trombón, corno francés y percusiones. Cuenta con unidades en el interior del Estado: San Francisco Mixtla, San Felipe Otlaltepec, municipio de Tepexi de Rodríguez y Huauchinango.