Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Linces, Atletas en Acción y el Seleccionado Azteca, dieron una exhibición del deporte ráfaga en el cuadrangular de baloncesto varonil UDLAP 2014 disputado en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams.
En una propuesta inteligente para medir el trabajo realizado tras concluir la campaña pasada y planificar lo que vendrá para 2014-2015, la Dirección de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla organizó una serie de partidos amistosos para que su equipo llegue a punto a la siguiente temporada, donde se esperan enormes resultados.
Linces es un equipo cuyos integrantes terminaron su etapa con el ITESM Puebla y la UMAD; Los Atletas en Acción es un seleccionado de Estados Unidos que todos los veranos traen a un equipo de una disciplina; el Seleccionado Azteca es un combinado de exalumnos UDLAP que jugaron con el equipo reforzados con prospectos; Daniel Ortiz, asistente del equipo y Eric Martin, coach Azteca.
Aunque para este torneo los Aztecas tendrán un equipo reducido por lesiones y bajas por conclusión de estudios, Ulises Roldán, asistente del equipo, señaló que este torneo servirá para mejorar algunas cosas y no habrá pretextos de no entregar el máximo esfuerzo para tratar de ganar los encuentros, pues los jugadores conocen bien cómo deben jugar.
“Cada partido es importante, cada encuentro sin importar que rival sea tenemos que jugar a ganar. Los tres equipos nos sirven para corregir lo que no resultó la temporada pasada y ahora es un buen momento para fijarlo”.
Para este jueves la Tribu Verde se medirá ante el Seleccionado Azteca y al término Atletas en Acción y Linces harán lo propio. Los equipos que tengan más victorias se verán las caras el viernes en el Gimnasio Morris Moe Williams a las 19:00 horas para conocer el vencedor absoluto del certamen amistoso.