• En total aseguraron cuatro, de las cuáles dos, llevaban bidones con hidrocarburo robado.

Odilón Larios Nava.- Cuatro camionetas utilizadas presumiblemente para el traslado de combustible robado, fueron halladas y aseguradas por elementos de la Policía del estado y del municipio de san Matías Tlalancaleca.
Por su parte para evitar enfrentar cargos, los ocupantes de las unidades se dieron a la fuga a pie inmediatamente después de observar la presencia del convoy de policías.
Fue en la madrugada de este martes cuando los uniformados detectaron mediante un recorrido de vigilancia por la comunidad de san Francisco Tláloc, cuatro camionetas circulando por el camino que conduce de Tláloc a Juárez Coronaco, a la altura del panteón.
Los uniformados se acercaron para marcar el alto a las cuatro camionetas, dos de las cuales transportaban dos bidones de los utilizados por los chupaductos.
Los tripulantes de las unidades las abandonaron y escaparon a pie ocultándose entre campos de cultivo, por lo que se desconoce hasta el momento, la identidad de los presuntos involucrados.
Los policías aseguraron las unidades antes mencionadas y las pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, para que se realicen las actuaciones de rigor. También encontraron elementos que indica que estas trocas eran utilizadas para el traslado de combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).