• Fue un ciudadano el que realizó el hallazgo al percatarse de una válvula en unos terrenos de cultivo.

Odilón Larios Nava.- Una toma clandestina, sin derrame de combustible fue ubicada y asegurada por autoridades municipales y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura del kilómetro 142+00 de la autopista Puebla-Orizaba.
Fue una persona, vecina de la zona, quien al transitar por los terrenos de cultivo ubicados en Amozoc de Mota, a un costado de la carretera a Nenetzintla se percató de la presencia de dicha toma, misma que denunció alrededor de las 14:30 horas de este lunes.
De acuerdo con las declaraciones del ciudadano, una válvula estaba a la vista, por lo que al acudir autoridades a la Prolongación de la 16 de Septiembre, entre la autopista y la carretera a Nenetzintla, precisaron que se encontraba una toma clandestina a la intemperie.
Personal de Policía Municipal llegó al lugar y al confirmar el hallazgo procedieron a asegurar la zona, después informaron al personal de la paraestatal para que acudieran a hacerse cargo de la situación.
Además de Seguridad Física también acudió el personal del área técnica de Pemex quienes se encargaron de clausurar la toma clandestina para evitar riesgos a la población. También se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo.