Dulce Gómez

De los 43 puntos detectados como vulnerables de cara a la temporada de lluvias, siete son “focos rojos”, comentó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, al presentar el Programa Anual de Limpieza de Ríos y Barrancas.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que entre los espacios detectados como de alto riesgo se encuentran los siguientes: Barranca Manzanilla, Reforma Sur, Plaza Dorada, China Poblana, CAPU y el Distribuidor Vial de la 31 Poniente.

Lamentó que a pesar de las inundaciones que se han registrado en la ciudad, la gente todavía arroje desechos en las calles, principalmente en ríos y barrancas.

En este contexto, Ariza Salvatori afirmó que los 43 puntos vulnerables ya fueron intervenidos, con el propósito de salvaguardar la integridad de los poblanos, principalmente de las familias cuyos hogares se hallan en las laderas.

“La gente no ha entendido que los ríos no son tiraderos, siguen arrojando basura como en Puente Negro dos veces desde marzo porque volvieron a tirar basura, principalmente llantas”, expresó.

Respecto a la temporada de lluvia que en breve comenzará, el director puntualizó que serán más caídas de agua pero menos agresivas, en comparación con el año pasado.

Cabe destacar que las máquinas de limpieza que ingresan a barrancas, ríos y vasos reguladores, retiran llantas, basura y escombros, así como todo lo que pueda ocasionar una inundación por el incremento en el nivel del agua que además pueda afectar las viviendas aledañas.