Por Patricia Moreno Sánchez

Las empresas de servicios ejecutivos como UBER y Cabify deben reforzar sus sistemas de contratación de los conductores para que estos garanticen la seguridad de los usuarios, así lo considero José Antonio Quintana presidente de COPARMEX.

Lo anterior tras darse a conocer que hace un par de días, a través de un vídeo que un chófer de Cabify patea a una mujer que trabaja como guardia de seguridad de un fraccionamiento.

El dirigente Empresarial agregó que por más restricciones que se apliquen, el individuo tiene libertad para manejarse de forma ética o negativa. En esos casos la empresa está limitada para detectar a un mal elementos.
Indicó que estas empresas deben continuar trabajando para mejor las condiciones, sin embargo dijo que Puebla no es la única ciudad donde prestan sus servicios.
Agregó que la firma de Cabify es socia de COPARMEX , ha mostrado disposición de colaborar con el gobierno estatal y alinearse a la modificación de la Ley para la operación de este servicio en la ciudad de Puebla, agregó que por ello se les permitió la circulación en las calles.
“El llamado es que fortalezcan sus esquemas de contratación, la seguridad de las personas que solicitan el servicio, hay que decirlo, así como ahora se detecta un mal chofer en Cabify, se puede detectar un ladrón en un banco o un empleado de un supermercado , está robando. Es difícil como empresa asegurar que todos los empleados se comporte con ética y moral”
Con respecto a los amparos que interpondrá la firma UBER para continuar con el cobro en efectivo, el dirigente Empresarial explicó que las empresas de estudios esquema deben respetar los lineamientos que marca la concesión que se les otorgó.