El gobierno turco está interesado en establecer un Tratado de Libre Comercio con México, el cual podría concretarse en el 2019 con nuevas autoridades federales, adelantó el embajador de Turquía en nuestro país, Tahsin Timur Söylemez en gira por Puebla, para entrevistarse con empresarios poblanos en una promoción de inversiones entre ambas naciones.
Luego de participar en encuentro con universitario en el Platel de la Ibero, Golfo Centro, el diplomático durante ruda de prensa, descartó temor de inversionistas turcos por la presunta crisis de seguridad que se vive en la nación mexicana y la presencia del crimen organizado en diferentes entidades del país.
Con el apoyo de traductores, el embajador detalló que el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones está en una lista de espera pero hay toda la posibilidad de llegar a una acuerdo porque han gran volumen de inversiones en espera y sobre todo porque será una negociación directa sin que medie Estado Unidos o Europa.
En el hotel Hilton de esta ciudad reiteró la promoción de las inversiones con empresarios y autoridades poblana es la tarea primordial de la embajada turca en México.
Ante el escenario electoral de este año en México, Timur Söylemez afirmó que se respetará la decisión del pueblo mexicano y los acuerdos que se establezca se harán con el próximo Gobierno federal por lo que se prevé que los primeros convenios se comiencen a reportar a partir del 2019