Por Patricia Moreno Sánchez

Veracruz está de visita en Puebla como parte de la campaña turística “Todos Viajemos por México” con la finalidad de promover este bello estado entre los poblanos para la próxima Semana Santa.
Por ello en el Parque del Carmen de la Angelópolis se presentan desde el día de ayer domingo y hasta mañana martes diversas actividades desde exhibición y venta de artesanías, bailes folclóricos, gastronomía y módulos de información turística.
Durante la inauguración de esta caravana, el director de Turismo y Cultura de Veracruz. Leopoldo Domínguez Amenguar, refirió que en este vecino estado se recibe a un importante número de poblanos y ahora con esta campaña viene a ofertar nuevos atractivos turísticos.
Explicó que en Veracruz se divide en 7 regiones turísticas donde se ofrece diversos atractivos, hospedaje, restaurante de primera con una gran gastronomía famosa en todo el mundo.
Agregó que entre los atractivos está la Sierra del Café, turismo de aventura, de playa, de sol, montañismo, senderismo en montaña y mucha selva natural.
Además de los Pueblos Mágicos que tiene Veracruz como es Jalapa, Orizaba, Coatepec, Coscomatepec, Papantla, y Xico, además del destino de playa con su costa Esmeralda
Comentó en temporadas fuertes incremento de hasta un 20 por ciento el número de poblanos que visitan Veracruz y en Semana Santa pueden sumar hasta un millón de personas.
Especificó que durante lunes y martes como parte de esta Caravana Turística, teniendo como escenario el Parque del Carmen se tendrá información de lo que se ofrece turísticamente de Veracruz a Puebla.se colocaron más de 50 prestadores de servicios para tener también vinculación con las agencias de viajes y prestadores de servicios poblanos para atender cualquier solicitud de convención a este estado vecino.
Por último afirmó que está garantizada la seguridad para todo el turismo, en especial para esta temporada de Semana Santa, afirmó que los números de visitantes confirman que actualmente hay mayor seguridad para todos los habitantes y turistas. Refirió que durante la Festividad de la Candelaria se registró una asistencia de 60 mil asistentes, el Carnaval de Veracruz con una asistencia de 800 mil y la Cumbre Tajín que supero todas las expectativas con 340 mil visitantes.
Mencionar que como parte de esta caravana turística, Alejandro Cañedo director de Turismo Municipal de Puebla, recibió una limpia purificadora de parte de una Chamana de Catemaco.