Dulce Gómez

La Secretaría de Turismo municipal llevará a cabo estrategias en coordinación con los representantes de cámaras empresariales para abonar al plan de reordenamiento del comercio informal del Centro Histórico, informó su titular, Mónica Prida Coppe.

En este sentido, aseguró que dejó ser encargada de despacho para convertirse en la titular de esta secretaría desde el 19 de marzo.

Compartió que entre las acciones que realizará en su carácter de secretaria son mesas de trabajo con los empresarios para tratar el tema del ambulantaje, particularmente para escuchar y atender las demandas del sector formal.

Pese a lo anterior, evitó declarar si la presencia de comerciantes informales ha derivado en la llegada de un menor número de turistas.

“Estamos trabajando de la mano con los empresarios, nos hemos reunido con gran parte del sector turístico y estamos haciendo los planes y estrategias para trabajar de manera coordinada”, dijo.

Además, mencionó que la Lirio Azahalia Luna González, ahora ex titular de esta dependencia, dejó todo en orden.

Es importante recordar que Mónica Prida llegó al cargo como encargada de despacho tras la renuncia de Lirio Azahalia durante los primeros días del mes en curso.